noviembre 03, 2005

MENTIRAS

Mentiras

Amapola amortajada
estás muriendo
en plena primavera.

Todo hubiera sido fácil
si tú no ... si yo tampoco ...
si el mar y el fracaso
no fueran uno solo,
si las manos blancas
y los ojos tristes ...
todo hubiera sido fácil.

Pero no hemos dicho la verdad.
Callé mis excursiones por la tarde
negando el giro del destino:
anticipos de fin de primavera
como invernal otoño, un accidente.
No has dicho la verdad, musa desnuda,
como yo, mentiste en la mañana.

Aunque yo, miento por vergüenza,
tú por traición.

4 comentarios:

Alicia Cabello dijo...

La traición, la más dolorosa de todas las armas, enferma al ser, tanto al que es traicionado como al victimario.Es un camino largo, pero quien traiciona muere paar quien lo amo.

Geork dijo...

¿cómo te dejaron publicar un poemario?
Debo no estar al tanto de los gustos y la poesía contemporánea.
Este poema no despierta nada en mi.
Me parece un simulacro; un bosquejo; un ejercicio y un ejemplo de austeridad poética.
No digo que sea malo. No tengo licencia para andar juzgando así, pero no me gustó.
Saludos

I want a gun and a knife and stuff dijo...

Hola!, soy kuko de Tijuana, Tengo un blog de entrada muy similar al suyo.

Me he tomado la libertad de poner su poema en mi pagina para dedicarselo a alguien. Claro que puse el nombre del autor y de ahora en adelante pondre el vinculo de su pagina para ke mis lectores visiten su pagina. Saludos

Refugio.

Anónimo dijo...

Hola; keria decirte k me gusto lo k escribiste, era un mal momento para mi, y chekando x la red encontre tu poema, a mi si me llego, creo k me identifike kon lo k estaba viviendo...Saludos :)

Kadeiby